Ir al contenido principal
Todas las coleccionesAcerca de nuestro Servicio
¿Cómo consultar la versión de NAV / BC?
¿Cómo consultar la versión de NAV / BC?

En este artículo aprenderás cómo consultar cuál es tu versión de Dynamics NAV o Business central

Juanma Roca avatar
Escrito por Juanma Roca
Actualizado hace más de 2 años

Dependiendo de la versión de NAV en la que trabajes, los accesos para consultar la versión exacta cambian. A continuación puedes encontrar diferentes vías para comprobarlo:


Navision Classic

Para versiones hasta Dynamics NAV 2009 (Navision 6). Debes:

  1. Acceder a Navision desde el icono habitual:

    Las versiones anteriores tienen otro icono, pero están obsoletas en Windows 10.

  2. Pulsar en ? y "Acerca de Microsoft Dynamics NAV Classic"

  3. En la ventana que se abre vemos la versión

  4. Si además hacemos doble clic donde pone Versión, nos da el detalle del build.


Navision RTC

Para versiones desde Dynamics NAV 2013 (Navision 7) hasta Dynamics NAV 2018 (Navision 11).

Se puede consultar tanto desde el entorno de desarrollo como del Cliente, pero lo mejor es comprobar las dos para constatar que no haya incoherencias.

Desde entorno desarrollo

  1. Accedemos al entorno de desarrollo. Es el icono en blanco:

  2. Pulsar en ? en "Acerca del entorno de desarrollo de Microsoft Dynamics NAV"

  3. En la ventana que se abre vemos la versión

  4. Si además hacemos doble clic donde pone Versión, nos da el detalle del build.

Desde entorno Cliente

  1. Accedemos al Cliente. Es el icono en azul, o la forma habitual desde donde acceden los usuarios al ERP.

  2. Pulsamos en el icono en azul de arriba a la izquierda à Ayuda en "Acerca de Microsoft Dynamics NAV".

  3. En la ventana que se abre vemos la versión


Business Central

Si estamos trabajando On-Premise, la versión puede ser cualquiera a partir de la 12.
Si es estamos trabajando en el Cloud, deberá ser la última actualizada por Microsoft (en mayo del 2020 salió la 18).

  1. Desde el acceso de la parte derecha, pulsar en ? en "Ayuda y soporte técnico".

  2. En la ventana que se abre vemos la versión, tanto de plataforma como de aplicación, en el apartado "Solución de problemas".

¿Ha quedado contestada tu pregunta?