Detalles de la funcionalidad
La creación de pedidos de compra a partir de proyectos es similar a la funcionalidad con la que quizás ya estas familiarizado desde la gestión de ventas. El proceso permite crear pedidos de compra directamente desde la planificación de un proyecto. Comparte el mismo algoritmo que la hoja de planificación de pedidos, no requiere una configuración elaborada para proponer recomendaciones, pero es lo suficientemente inteligente como para analizar la demanda y la oferta de los artículos requeridos.
Como crear pedidos de compra a partir de un proyecto
Para crear pedidos de compra para la cantidad de cada artículo que falta en la planificación de proyecto, puedes utilizar la acción Crear pedidos de compra.
Accede directamente o con el buscador de funcionalidad la característica de Proyectos.
Abre o crea un proyecto para el que desees comprar artículos.
Selecciona la acción de Crear pedidos de compra.
Mostrará la página Crear pedidos de compra en la que se visualiza una línea para cada artículo planificado en el proyecto. Tendrás disponibles directamente las líneas con las cantidades disponibles y las cantidades no disponibles. Puedes mostrar solo las cantidades no disponibles, con la acción Mostrar no disponible.
En el campo Cantidad a comprar se visualiza la cantidad no disponible, en la que podrás editar la cantidad deseada a comprar.
También es posible modificar la Cantidad a comprar en líneas con cantidades disponibles.
También podrás utilizar la opción de Reservar si deseas reservar la cantidad en la línea de compra contra una demanda de compra.
Selecciona Aceptar.
Este proceso crea un pedido de compra para cada proveedor al que realices compras de artículos planificados en el proyecto, por las cantidades informadas en la página Crear pedidos de compra. Asimismo podrás seguir procesando el pedido o los pedidos, por ejemplo, editando o agregando líneas en el pedido de compra.